RE: [pgsql-es-ayuda] 1: Configuración y programacion en el servidor con PG8.0

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: intuitpg(at)yahoo(dot)com(dot)ar
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] 1: Configuración y programacion en el servidor con PG8.0
Date: 2005-08-08 15:35:15
Lists: pgsql-es-ayuda

>Ahora Toco el tema de configuración de una "Implementacion en produccion"
>de PG 8.0 para windows.
>1.- ¿Se necesita un DBA (Administrador de Base de datos) que este pendiente
>de cualquier problema de la base datos?, ¿se cambian los parametros del
>Servidor PG comunmente dentro de un sistema en producciòn o son muy
>ocasionales como cuando se ha alcanzado el limite de espacio?( y hay que
>hacer un vacum o aumentar el espacio de la base de datos) lo cual es mas
>tolerable.

Todo eso lo puedes hacer con tareas automaticas. Adeamas,eso depende de que
tan grande sea tu app. Yo tengo alrededor de 10 puntos de ventas que no lo
usan mas de 5 personas y no administro nada y todos felices.

>2.- ¿El uso de Procedimientos almacenados y la programacion en el servidor
>para manejar la logica el negocio es estable (no consume lo recursos del
>servidor por bug de PG 8.0 ) y no hay muchas diferencias o problemas entre
>lo que dice el manual que hace y lo que verdaderamente hace?

El manual es perfecto y no no se consume si tu no lo pones a qye se
consuman. Toda mi logica de negocio la almaceno e n la BD mi front solo
tienes 3 lineas de codigo y la pantalla.
Vas encontrar quienes dicen q esto es malo q independencia ,,,,,,, bla, yo
lo uso asi y me funciona super bien.

>3.- ¿El uso de cursores en el servidor tiene un buen funcionamiento usado
>con cuidado?

Tu mismo te contestaste, con cuidado. Aunque no se para qye usar cursores.
Mi sistema mas grande tiene 300 tablas , 10Gbdata y 120 users y nunca he
usado un cursor, digo cada quien con su librito.

>Disculpen estas preguntas con tono "desconfiado", pero el sofware libre
>tiene muchas ventajas pero tambien sus problemas con los bugs. Y en este
>caso de un Software Administrador de Base de datos como PG, esto puede
>resultar muy desalentador para una implementacion, si el riesgo de los
>datos es muy alto!.

Te dire que seguro que el SW licenciado tiene mas bugs. El problema es que
tu no sabes cuales son y para que pase tal vez nunca pase. En SWL pasa que
desde q se descubre se publica , se comenta, se habla y demas. Mira vengo
usando a PG en produccion desde la 7,2,1 y los bugs que se han arreglado a
mi nunca me afectaron que quiero decir, que talvez nunca hubiera sabido q
habian bugs sino hubiese sido por q ellos lo comenta y lo RESUELVEN!!!

En mi experiencia personal confio mas en PG y esta lista que en Microsoft ,
como dije mi experincia personal.

>Gracias de antemano..!

>Correo Yahoo!
>Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
>¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar

Visita MSN Latino Entretenimiento: ¡música, cine, chismes, TV y más...!
http://latino.msn.com/entretenimiento/