actualización d campos

From: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: actualización d campos
Date: 2007-04-01 23:13:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola compañeros, feliz Semana Santa!!

Mi inquietud es acerca d q tengo dos tablas

Tabla A
campo1 integer not null,
campo2 numeric(12,2),
primary key(campo1)

Tabla B
campoX1 integer not null,
campoX2 numeric(12,2),
campoX3 numeric(12,2),
primary key(campoX)

lo que quiero hacer es q cuando yo actualize el campo2 d la Tabla A se me actualizen todos los registros del campoX3 d la Tabla B

Algo asi:

update tablaB set
campoX3 = campoX2 * campo2 / 100;

no se si esto se hace con un trigger u otra forma posible.

El chiste d esto es q las tablas no tienen un campo q las relacione.

ing. José Fermín Francisco Ferreras San Francisco de Macorís, Rep. Dom.
Descubre Live.com - tu propia página de inicio, personalizada para ver rápidamente todo lo que te interesa en un mismo sitio.
http://www.live.com/getstarted