No se me ejecutan los jobs que hago en el pgAdmin III.

From: "Leonel De Jesus Castillo Santana" <ljcastillo(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: No se me ejecutan los jobs que hago en el pgAdmin III.
Date: 2007-04-01 22:16:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola comunidad hispana.

Hace unos meses que comence a trabajar con PostgreSQL 8.1.4.

Yo utilizo Windows XP Service Pack 2 y pgAdmin 1.4.2 (Mar 6 2006)

El problema que tengo es que no se ejecutan las tareas que programo para un horario determinado con pgAgent.

Logro ejecutar el script pgAgent.sql y después instalo y ejecuto el servicio PostgreSQL Scheduling Agent con el siguiente comando en el cmd de Windows (como dice la ayuda oficial):

"C:\Program Files\PostgreSQL\8.1\bin" INSTALL pgAgent -u postgres -p secret hostaddr=127.0.0.1 dbname=postgres user=postgres

Seguidamente arranco el servicio pgAgent configurandole correctamente el password del usuario postgres.

Después hago un job en el pgAdmin con un schedule y un step para insertar en una tabla de una base de datos, y ni se ejecuta ni se imprime ninguna Statistics.

Siempre noto en el pgAdmin que en los jobs, la propiedad última ejecución esta siempre vacía (claro, debe ser porque no se ejecuta nunca), la propiedad último resultado también esta vacía.

Ya he leído sobre este mismo problema en esta lista de ayuda en español, pero realmente no me han servido las soluciones que dan los colegas, pues las he probado y sigo en la misma situación.

Lo unico que he observado es que en el visor de eventos de windows, hay veces que el servicio pgAgent deja algunos mensajes, tales como que el servicio está sleeping, o el servicio está buscando jobs para ejecutar (pero es que ya tengo jobs para esa hora), o que está creando conexiones primarias, o que el servicio está limpiando todas las conexiones o las conexiones inactivas. Pero esto fue por un tiempo, pues en los últimos intentos que he hecho estos mensajes ya no salen.

Por favor, necesito de la ayuda de ustedes lo más pronto posible.

Agradecido de una solución idónea que ustedes me brinden, Leonel.