Re: 8.0.4 Super Lento

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 8.0.4 Super Lento
Date: 2005-11-16 14:26:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Pues eso fue lo que hice. Probar , probar y probar
AL principio la configuracion que tuve fue muy alta y creo, casi estoy
seguro q el responsable no era PG. Creo que al asignar tanta memoria el SO
necesitaba mas por lo que hacia mucho swap y esto desencadenaba en mucha
lentitiud. Ahi comence a probar esos valores, claro antes hice 1000 cosas q
al parecer no tenian nada q ver con el problema.
Empece en 1700 y posgres en 1500mb . En las pruebas solo llegue hasta shared
buffers 90000, comence en 200000, al final lo deje en 140000 que algo
alrededor de 1100mb.

LA verdad es q al parecer al localizar tanta memoria el SO se ralentilizo
demasiado por lo q hacia mucho swap y esto provocaba el problema. Nada q ver
con PG
Las pruebas las fui haciedno paulatinamente hasta ver q en 140000 consegui
una velocidad bastante buena , bueno solo llegue a probar con 30 usaurios de
los 100 q tengo pero el dia de hoy la app esta mejor q nunca.
El problema al parecer fue la memoria asignada en SHMAX y SHMALL aunq me
dices q eso no le dice nada al SO. Pero bueno, ahi estuvo mi solucion.

El dump y el restore mejoraron por el asunto del SO. Solo lo mencione por
informaicon.
Pero tienes razon en cuanto a lo q dices

>Que cosa mejoró, cuando llegaste a que porcentaje? Al principio te
>quejabas de que era muy lento (de hecho es el subject del thread).
>Recien estabas diciendo que el dump era muy rapido, pero habias dicho
>antes que cuando se conectan muchos usuarios el rendimiento se iba al
>suelo.
>
>La verdad no entiendo nada de lo que dices, primero muestras una cifra y
>dices que se comporta mal, despues dices que lo mejoraste un poquito y
>ahi anduvo aceptable, pero que con muchos usuarios tienes problemas,
> [...]

Visita MSN Latino Entretenimiento: ¡música, cine, chismes, TV y más...!
http://latino.msn.com/entretenimiento/