Re: 8.0.4 Super Lento

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 8.0.4 Super Lento
Date: 2005-11-16 13:46:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> La verdad no entiendo mucho esa parte... Me dicen prueba con estos valores
> a lo que mas te convenga. Tome los articulos de varlena para comenzar con
> esto , comence en el 30% tal cual dice, pero quise seguir aumentando a ver
> q pasaba y paso que mejoro. Ahora , cuales conseciuencias puede traerme
> esto?

Que cosa mejoró, cuando llegaste a que porcentaje? Al principio te
quejabas de que era muy lento (de hecho es el subject del thread).
Recien estabas diciendo que el dump era muy rapido, pero habias dicho
antes que cuando se conectan muchos usuarios el rendimiento se iba al
suelo.

La verdad no entiendo nada de lo que dices, primero muestras una cifra y
dices que se comporta mal, despues dices que lo mejoraste un poquito y
ahi anduvo aceptable, pero que con muchos usuarios tienes problemas,
despues hablas de la velocidad del dump, y antes te quejabas de la
velocidad del restore. La verdad es que no estas siendo muy consistente
con la informacion que entregas, o bien has sido poco "cientifico" para
hacer las pruebas. Si yo estuviera en tu lugar a estas alturas tendria
mediciones con muchos valores muy distintos, desde 30000 shared_buffers
hasta 200000, midiendo las distintas consultas, viendo que pasa en
situaciones de concurrencia. La velocidad del dump y del restore son
totalmente irrelevantes porque son cosas que se pueden "optimizar" en el
momento puntual de ejecutarlos cambiando la configuracion del servidor.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 17.7", W 73º 14' 26.8"
"Oh, great altar of passive entertainment, bestow upon me thy discordant images