Runs y Logical Tapes

From: Manolo _ <mac_man2005(at)hotmail(dot)it>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Runs y Logical Tapes
Date: 2008-02-12 16:47:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Necesito hablar con algún experto de internals de PostgreSQL, por favor. Tengo dudas sobre la gestión de los "runs" al interno de los "tapes" por lo que concierne el algoritmo de External Sorting implementado en /src/backend/utils/sort/tuplesort.c y tuplestore.c

Concretamente les agradecería me ayudaran a comprender la organización de las estructuras de datos LogicalTape y LogicalTapeSet. Estoy trabajando a una nueva técnica de creación de los runs que en un principio no iba a afectar el posicionamiento de los runs en los tapes, pero ahora las cosas han cambiado y por eso necesito ayuda.

Por encima, los problemas que tengo ahora con ello son:
1) Acomodar los runs en los tapes de forma diferente de como lo hace PostgreSQL hoy en dia.
2) Guardar la posición de la primera tupla de un run para luego volver a recuperarla en cuando acabe la creación de ese mismo run. Me sirve para volver a leer desde principio el run en cuestion.

No obtuve ayuda ni a través del canal IRC de postgresql ni a través de la mailing list -hackers.
Espero por lo menos aquí me den una señal de disponibilidad de ayuda y posiblemente proporcionarles mas detalles al respecto.

Gracias por su atención.
Un saludo.