Re: Runs y Logical Tapes

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Manolo _ <mac_man2005(at)hotmail(dot)it>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Runs y Logical Tapes
Date: 2008-02-12 18:06:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Manolo _ escribió:

Hola,

> Necesito hablar con algún experto de internals de PostgreSQL, por
> favor. Tengo dudas sobre la gestión de los "runs" al interno de los
> "tapes" por lo que concierne el algoritmo de External Sorting
> implementado en /src/backend/utils/sort/tuplesort.c y tuplestore.c

[...]

> No obtuve ayuda ni a través del canal IRC de postgresql ni a través de
> la mailing list -hackers.
> Espero por lo menos aquí me den una señal de disponibilidad de ayuda y
> posiblemente proporcionarles mas detalles al respecto.

Lamentablemente, creo que si no consigues que alguien que realmente
entienda la implementacion (Simon Riggs, Tom Lane, Greg Stark, ...) te
ayude, es dificil que puedas llegar muy lejos.

En todo caso creo que los comentarios al inicio de logtape.c lo explican
bien: se trata de archivos divididos en bloques en los cuales se escribe
una vez y se lee una vez. Los runs usan tapes; una vez que lees del
tape no puedes rebobinar para volver leer. Un LogicalTape es una cinta,
que va dentro de un LogicalTapeSet. Un LogicalTapeSet es una
abstraccion que permite meter varias cintas en un (conjunto de)
archivo.