Re: Postgres y data geoespacial

From: "Fernando Javier Luyo Zegarra" <fluyoz(at)hotmail(dot)com>
To: <lyoshihira(at)cantv(dot)net>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres y data geoespacial
Date: 2005-11-04 20:05:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

Por aca tenemos un proyecto para publicar cartografía en lnternet. y ya esta
operando a nivel de Intranet (uso interno de la organizacion)

Por la experiencia acumulada, te puedo decir que le PostGIS es una excelente
opción (técnico y económica).

He tenido la oportunidad de compararlo con el Oracle Spatial 10g y te puedo
decir que el PostGIS le esta pisando
los talones, su principal ventaja competitiva es la documentación y los
foros (como este ) que te permiten un adecuado desarrollo, por el contrario,
el Oracle Spatial tiene documentación y desarrollos, pero implican un costo
adicional y un ambiente mas reservado.

Como servidor de mapas usamos el Mapserver, cual se conecta bien al PostGIS
para consultar la data espacial y luego generar los mapas a publicar.

El Qgis, es un visor de datos espaciales que, también , se conecta bien al
PostGIS , es una buena opción para visualizar la información espacial
almacenada.

Durante la instalación del PosgreSql, el PostGIS viene incluido solo tienes
que indicarlo al momento de instalar el software. También tiene aplicaciones
(básicas, pero útiles) para ingresar data espacial al PostGIS , solo para
formato SHP, ), incluso, desde el AutoCAD, puedes conectarte (via VBA ) para
almacenar, editar y agregar datos espaciales.

saludos

Ing. Fernando Javier Luyo Zegarra
Area de Investigación y Desarrollo
Jefatura de Proyectos - Gerencia de Planeamiento y Desarrollo
Superintendencia de Bienes Nacionales

Visitenos en : www.sbn.gob.pe