Desesperado con postgis

From: Edu Montaña <edumon20(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Desesperado con postgis
Date: 2006-08-02 12:33:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, soy un principiante en debian y estoy intentando instalar
postgis, he visto diversos post que comentar mi error, con la salvedad que
haciendo lo que se propone, no me soluciona el mio. Os cuento: antes de
instalr postgis instalé las librerias Proj4 y GEOS que lo hicieron en
/usr/local/lib; para la instalación de postgis hice exactamente lo que se
indica en la documentación de la página oficial, pero a la hora de hacer

psql -d test -f /usr/local/pgsql/share/contrib/lwpostgis.sql

obtengo como respuesta:

plsql:/usr/local/pgsql/share/contrib/lwpostgis.sql:48 NOTICE: type
"histogram2d" is not defined DETAIL: Creating a shell definition
psql:/usr/local/pgsql/share/contrib/lwpostgis.sql:48: ERROR: could not
access file "$libdir/liblwgeom.so.1.1": No such file or directory

seguido de varios:
psql:/usr/local/pgsql/share/contrib/lwpostgis.sql:xx: ERROR: current
transaction is aborted, commands ignored until end of transaction block

Ante esto, he podido deducir que se podría tratar que no se estuviera
accediendo al archivo liblwgeom.so.1.1 por la ruta adecuada, pero lo
modifiqué en el Makefile.config cambiándo únicamente:

USE_PROJ=1
PROJ_DIR=/usr/local
PROJ_LIBDIR=/usr/local/lib

USE_GEOS=1
GEOS_DIR=/usr/local

posteriormente hice ./configure, make y make install, y obtuve el mismo
resultado comentado anteriormente. Buscando otras situaciones similares dí
con que tenía que modificar el archivo ld.so.conf añadiéndole las rutas de
la librería. Además de hacer ldconfig -v para que se actualizara. Volví a
ejecutar psql -d test -f /usr/local/pgsql/share/contrib/lwpostgis.sql y
obtuve el mismo resultado.
Ante la desesperación añadí un enlace a liblwgeom.so.1.1 en /usr/bin (quizás
sea una burrada, pero como os dije soy principiante en linux) y obtuve el
mismo resultado.

¿Que estoy haciendo mal?¿Estoy haciendo algo bien? Con esperanzas que me
podais ayudar, un saludo y gracias por vuestro tiempo.