RE: como utilizo el postgress

From: Ë®îÇk tåþîå þé®Ëz <hydra2099(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: como utilizo el postgress
Date: 2006-02-03 03:42:56
Lists: pgsql-es-ayuda

hola alguien si me puede ayudar acabo de instalar el postgres8.1
y el postgress manager3 como ktreo un base de datos porfa aver si me pueden
explicar un poko k necesito saber del postgress con urgencia por mi trabajo
gracias

Por partes, lo instalas, si vas a hacer aplicaciones que trabajen en red, te
editas el pg_hba.conf y agregas las ips de las maquinas que se conectaran al
manejador.

Para conectarte por primera vez usas psql.exe (en el caso de windows) o psql
(en linux u algun unix)

psql -U postgres template1

Si vas a usar disparadores te creas el lenguaje pgplsql

CREATE LANGUAGE plpgsql;

Para mas referencias de este punto leer
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/sql-createlanguage.html

Para crear una base de datos usar:
CREATE DATABASE nombre_de_la_Bd

Mas referencias, leer
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/sql-createdatabase.html

Para crear roles (puedes como usuarios)
CREATE ROLE role_a_usar;
Mas referencias:
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/sql-createrole.html

Y en general para saber bien que onda con el postgresql
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/index.html

Y si ya despues d eso mas dudas:
www.google.com

Si nada funciona o tienes dudas mas concretas postear a la lista

Saludos