RE: Incremental

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Incremental
Date: 2007-08-15 19:03:36
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
>Ademas quien te ha dicho que Fox es solo un manejador de Archivos(seria
>bueno que te documentaras mas al respecto), si no sabes existe el
>VFPSERVER,
>pero eso ya es otra cosa.
>
>Yo manejo BD de VFP, mysql y postgresql de manera transparente con solo
>cambiar el nombre en el ODBC sin problemas, por eso es mi consulta si hay
>algun problema cuando se maneja este tipo de datos en diversas BD .
>
>En si mi pregunta fue "Cual es la mejor manera de asignar valores
>incrementales a una tabla ?"
>
>Si tengo datos como "A001", "A002", "B001", "B002"

Si quieres seguir con eso pues bien, pero recuerda q tendras que bloquear la
tabla para estar seguro que no generes 2 secuecnias iguales.

Para algo como lo que indicas necesariamente tendras que manejarlo en una
tabla dado que te mueves por cada letra una secuencia distinta. Podria ser
una tabla con la letra y la secuencia y cada vez que vayas a generar una
secuencia bloquea el registro, no es lo mas bonito pero para lo que tienes
creo q es lo mejor.

BTW: FoxPro es una m... pero esa es una opinion personal no te vayas a
molestar :)

Otra cosa , creo que deberias pensar en usar otra cosa q no sea ODBC con ADO
el desempeño es mucho mejor en VFP , hasta lo he probado :(

Cuidate!