Errores Personalizados

From: Juan Ramirez <juanrmiranda(at)hotmail(dot)com>
To: PostGreSQL Lista de Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Errores Personalizados
Date: 2009-01-09 18:49:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días colegas,

Estoy buscando hacer un cambio en los mensajes que PostGres me dá. Como así? te explico con un ejemplo, imaginate una tabla como la siguiente:
CREATE TABLE db (codigo INT PRIMARY KEY, nombre TEXT);

y al hacer insert así:

insert into db select 1, 'prudencio';

que resulta si yo luego de agregar a prudencio agrego a estanislao con el mismo código?:
insert into db select 1, 'estanislao';
el maravillosos PostGres me dira lo siguiente

ERROR: duplicate key violates unique constraint "db_pkey" SQL State 23505
que quiero hacer? capturar ese error y personalizarlo. Como puedo lograrlo?¿

La respuesta "utiliza una función" ya me la sé, tienen otra?