Re: Obligar al optimizador a usar un index en particular en un SELECT

From: "manuel lamas" <manuel3w(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Obligar al optimizador a usar un index en particular en un SELECT
Date: 2006-03-07 16:55:17
Lists: pgsql-es-ayuda

>particular
> >
> AFAIK, el optimizador es el responsable por ver cual seria lo mejor
>al momento de realizar una consulta por lo que no deberías forzar (si
>es que existe) a usar cierto índice. Por algo existe el optimizador,
>entre tantas, para evitarle el trabajo al DBA de encontrar la mejor
>manera de realizar la búsqueda.
>
> Tienes alguna consulta que se demora mucho??

>libros

>TIP 5: Has ledo nuestro extenso FAQ?
>
> http://www.postgresql.org/files/documentation/faqs/FAQ.html

Gracias por responder,

> Tienes alguna consulta que se demora mucho??

Estoy tratando de acelerar el sistema arreglando los SELECT aquí y allá. En
el pasado trabaje con otras DBMS que tenían la posibilidad de obligar al
optimizador de tomar un index en vez de otro modificando el SELECT mismo.

Yo se que en general el optimizador elije mejor que el DBA pero a veces es
interesante de ver todas las posibilidades.

Van algunos años que uso Postgresql y con el tiempo me di cuenta que a veces
existen funcionalidades interesantes de las cuales no se encuentra mucha
literatura. No me sorprendería que lo que pido exista.

Gracias de antemano

Atentamente

Manuel