Re: Obligar al optimizador a usar un index en particular en un SELECT

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: manuel lamas <manuel3w(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Obligar al optimizador a usar un index en particular en un SELECT
Date: 2006-03-07 16:58:58
Lists: pgsql-es-ayuda

manuel lamas escribió:

> Van algunos años que uso Postgresql y con el tiempo me di cuenta que a
> veces existen funcionalidades interesantes de las cuales no se encuentra
> mucha literatura. No me sorprendería que lo que pido exista.

No existe. Pueden pasar dos cosas:

1. el indice que quieres usar no se puede usar por algun motivo

2. el optimizador cree que no es conveniente usar el indice.

Para decirte de que se trata en cada caso, podrias mostrarnos un caso de
ejemplo y nosotros te decimos por que no usa el indice. Entonces a lo
mejor se puede corregir esa situacion.