[Pgsql-ayuda] Optimizando PostgreSQL

From: "jota machuca" <jotamachuca(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Optimizando PostgreSQL
Date: 2003-07-12 16:29:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista

Tengo un problema con una query.. bueno explico el problema...

Tengo dos tablas...una con las asignaturas disponibles, (AD) y la otra con
las asignaturas que posee un profesor(PPA), necesito obtener las asignaturas
que no posee el profesor, lo cual lo hago con una resta... que seria AD -
PPA, en postgres lo implemento con EXCEPT, lo cual funciona... y me entrega
las tuplas necesarias.

El problema esta en que las tuplas que retorna son codigos a otras tablas
referenciales, me explico, me retorna codigo_asignatura, codigo_curso y
codigo_nivel, y lo que me gustaria hacer es obtener el nombre_asignatura,
nombre_curso, y el nombre_nivel , que estan en unas tablas referenciales...

La consulta es si esto lo puedo implementar todo con un solo query.. .o
tengo que crear una tabla temporal con el resultado y realizar otro query
para obtener los nombres.. o simplemente implemnetarlo a nivel de
programacion..

Espero su ayuda..

Si hay alguna duda.. lo explicare mejor..

Atte..

Jota Giardino

http://messenger.yupimsn.com/