Re: [Pgsql-ayuda] Optimizando PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: jota machuca <jotamachuca(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Optimizando PostgreSQL
Date: 2003-07-12 17:22:03
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Jul 12, 2003 at 12:29:59PM -0400, jota machuca wrote:

> El problema esta en que las tuplas que retorna son codigos a otras tablas
> referenciales, me explico, me retorna codigo_asignatura, codigo_curso y
> codigo_nivel, y lo que me gustaria hacer es obtener el nombre_asignatura,
> nombre_curso, y el nombre_nivel , que estan en unas tablas referenciales...

Sin las definiciones de las tablas es dificil adivinar, pero es posible
que puedas hacer con un subselect del tipo:

select * from asignaturas where asignatura_id not in (
select asignatura-id-que-da-el-profesor
)

Una vez que hayas logrado hacerlo de esta manera, conviertelo a
WHERE EXISTS (...) siguiendo el FAQ, porque el rendimiento de
IN (select ...) no es muy bueno en 7.3 (en 7.4 vuela)

Officer Krupke, what are we to do?
Gee, officer Krupke, Krup you! (West Side Story, "Gee, Officer Krupke")