Re: excepcion en SELECT *

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Daniel Juárez <djcekta(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: excepcion en SELECT *
Date: 2011-05-09 19:35:38
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/5/9 Daniel Juárez <djcekta(at)gmail(dot)com>:
> Hola que tal, queria ver si me podian ayudar con una pregunta tal ves basica
> pero que no si si exista. Lo que pasa es que quisiera obtener casi toda la
> tabla y me refiero a casi ya que solo una columna no me interesa y la tabla
> tiene bastantes columnas ent queria ver si existica algo para evitarme
> escribir "SELECT c1,c2,c3,c4,c5,...,cn" en donde mi tablña tiene n+1
> columnas osea no quiero solo una columna, se puede hacer esto o tengo que
> escribir toooodas las columnas excepto la que no quiero? Gracias de
> antemano.

tienes que escribir todas las columnas excepto la que no quieres... o
puedes usar una vista (igual escribes todas las columnas menos la que
no quieres pero solo una vez)...

una vez dicho eso, cada vez que preguntan esto (y lo han preguntado
varias veces) me pregunto si estan concientes que tener demasiadas
columnas en una tabla es muestra de un mal diseño y ademas afecta al
rendimiento

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL