CAMPO SERIAL...

From: Marcelo Robin <marcelorobin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: CAMPO SERIAL...
Date: 2011-05-03 11:36:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo una aplicación en VB6 y resulta que tengo una tabla en postgresql
donde la clave primaria es un campo de tipo serial. En otras bases se
traduciría en un "autonumerico"... cuando hago el insert no se serializa
automaticamente...
por ejemplo tengo:

INSERT INTO com.bultos(id, bulto, bulto_corto) VALUES (?, ?, ?);

pero el id que es el campo serial, previamente tengo que calcular el máximo
valor y le sumaría una unidad (no encontré otra forma para poder
hacerlo)...
Como podría hacer esto medianamente automatizado ?

Saludos y muchas gracias desde ya