Re: Imagenes en una BD con npgsql

From: Eduardo <nec556(at)retena(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Imagenes en una BD con npgsql
Date: 2011-05-03 12:14:56
Lists: pgsql-es-ayuda

At 11:23 03/05/2011, you wrote:

>Yo estoy con este tipo de temas aunque trabajo
>con imagenes mas pequeñas. Para imagenes como
>estas, puedes incrustarlas en la bd. Para ello
>te recomiendo crear una tabla aparte con dos
>campos, un id y la imagen propiamente dicha. No
>metas la imagen en la tabla de trabajo con mas
>campos, eso hara que cada fila de dicha tabla
>sea mas grande que si creas la tabla aparte y
>tendras un rendimiento menor. Creo recordar que
>se podia desconectar la compresion del toast
>para una tabla dada, si es asi, hazlo, la
>compresion de imagenes ya comprimidas solo consume cpu y recursos.

Como apunte adicional, indexa la tabla de
(id,imagen) con un indice hash si las busquedas
de imagenes las vas a hacer asi:

SELECT image FROM Image_Store WHERE (id=7)

Ya que es un poco mas rapido (coste O(1)) que si
usas un btree (coste log(n) como minimo)

Si necesitas recuperar las imagenes cuyos id
cumplan otras condiciones distintas al igual
(>,<,>=,<=, Not IN, etc...) usa el Btree

Eduardo Morras