Re: Duda con ExclusiveLock

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Manuel A(dot) Estevez Fernandez" <stvzito(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda con ExclusiveLock
Date: 2010-10-12 21:38:29
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/10/12 Manuel A. Estevez Fernandez <stvzito(at)gmail(dot)com>:
> Hola
>
> Tengo una duda, tenemos un servidor en producción con la version 8.1 de
> postgresql. Revisando la actividad del servidor con ayuda de pgAdmin, cada
> que se realiza una consulta nos encontramos que aparece una linea que marca
> ExclusiveLock.
>
> ¿Me podrían explicar esto a que se debe?

Es mejor que veas el contenido de pg_locks:
"""
select * from pg_locks where mode = 'ExclusiveLock'
"""

fijate en el campo locktype, si esta en 'virtualxid' o en
'transactionid' es normal, postgres se protege bloqueando de modo
exclusivo la transaccion en la que se encuentra... si en cambio dice
'relation' significa que algun usuario ejecuto un LOCK TABLE
si en cambio sale otra cosa mejor muestrala aca para saber de que se trata

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL