Re: tunning

From: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Martin Li Causi <emlicausi(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: tunning
Date: 2010-10-12 22:16:37
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 12 de octubre de 2010 17:55, Jaime Casanova
<jaime(at)2ndquadrant(dot)com> escribió:

> por que? al contrario ahora se recomienda en la mayoria de los casos
> tener indices separados, asi postgres los puede usarlos solos o combinarlos
> en un bitmap segun considere necesario

Tenés razón! Miré mal el explain y el aumento de costo está luego ...
Últimamente estoy muy "Oraclero" más allá de mi voluntad y los bitmaps
index no los termino de ver funcionar bien ahí... así que enseguida lo
declaré culpable! Además, los sufrí mucho en la 8.1 y me quedó mala
espina. Voy a tener que reconciliarme.

De todas formas, le sigo recomendando a don Martin que lo pruebe (lo
del igual también), que no cuesta nada ... nunca sabrás que decidirá
el motor.

Saludos! Silvio