Re: Optimizacion de select(pregunta de novato)

From: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
To: uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Optimizacion de select(pregunta de novato)
Date: 2010-05-15 02:59:33
Lists: pgsql-es-ayuda

El 14 de mayo de 2010 23:15, uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com> escribió:

> Ok, el autovacuum cada 1 minuto lo configuró el encargado(yo sólo estoy a
> cargo del código). Según él, leyó en la documentación que este era el tiempo
> recomendado.
> ¿Cuál es la periocidad que recomiendas(para que le diga al jefe)? y ¿crees
> que esto pudiese influir en el rendimiento del sistema? (lo digo porque, no
> sé, quizás el realizar el autovacuum pudiese, durante ese momento volver
> más lento el sistema)
>
> Con respecto al trigger, no es tan grande, pero resulta que es un documento
> [...]
recuerdo, es el valor x defecto; salvo casos particulares (tablas con muchos
movimientos) creo que es demasiado corto establecerlo en 1 minuto. Pero no
me quiero tampoco meter en asuntos sobre el cual hay personas con autoridad
competente para emitir una opinión.
Mas allá de eso, porque el volumen de registros que comentas no es elevado;
insistiría en descomponer el trigger y analizar las sentencias que realiza y
ver cuáles de ellas son las que mas carga generan. Luego optimizarlas,
creando índices o intentando cambiar el plan de ejecución.
Obviamente que no conozco el sistema, pero si es algo tradicional (manejo de
stock) me parece demasiado 4 minutos si son solamente 100 registros donde
debe actualizar el stock de los artículos involucrados y emitir un
comprobante.
Insisto en que hagas un repaso en las sentencias del trigger.

Saludos, Alejandro