Re: Optimizacion de select(pregunta de novato)

From: uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>
To: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Optimizacion de select(pregunta de novato)
Date: 2010-05-15 02:15:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Ok, el autovacuum cada 1 minuto lo configuró el encargado(yo sólo estoy a cargo del código). Según él, leyó en la documentación que este era el tiempo recomendado.
¿Cuál es la periocidad que recomiendas(para que le diga al jefe)? y ¿crees que esto pudiese influir en el rendimiento del sistema? (lo digo porque, no sé, quizás el realizar el  autovacuum pudiese, durante ese momento volver más lento el sistema)

Con respecto al trigger, no es tan grande, pero resulta que es un documento del tipo egreso, que tiene n-líneas. cada línea es una fila en la tabla, y por cada línea se ejecuta un trigger before. Yo creo que esta bien, ya que cada línea comprueba el stock, ya que cada línea representa a un producto en particular, pero como  pueden haber egresos con unas 100 líneas, la comprobación por cada una, aunque necesaria, puede hacer bastante lento el proceso.

Bueno. Saludos.