Re: Tamaño de Query

From: Diego <diegodaf(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Carlos Edward Grajales Marmolejo <cgrajales(at)colombiasoftware(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tamaño de Query
Date: 2018-10-30 19:01:14
Lists: pgsql-es-ayuda

En estos días, a raíz de un tema con hibernate, implemente un
log_statement en all y empece a reportar consultas con 50 campos o mas
(saltaron algunas con 1200, y 50 joins)  y no es que postgres no lo
soportaba, sino que tardaba 90 segs en contestar. Estas consultas median
entre 80 y 100 mil caracteres porque en el select venian enumerados
todos los campos (podría haber sido un * y listo)

Entonces, ya yendo para el lado de postgres, ¿que tanto impacto tengo
que esperar por una consulta de este tamaño?

Este es el comando de bash que revisa los logs

cat postgresql-2018-10-25*.log | while read line; do awk -F, '{ if (NF >
49) {print NF " -> " $0;} }' <<< "$line"; done > revisar.log

En revisar.log termino con 7500 consultas.