Re: Expresar lo mas claro posible

From: "Mauricio A(dot) Ferrari" <mautuc(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, "ARMIJO SEVERINO, CARLOS" <carmijo(at)sernapesca(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Expresar lo mas claro posible
Date: 2007-05-14 17:34:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados, entiendo ambas posturas, creo que por una
parte el Ing. tiene su intencion de mantener lo mas
castellanizado la terminologia tecnica. Por parte de
Guido me atrevo a decir que hace uso del vocabulario
tecnico "casi estandar". Sin embargo adhiero mas a la
postura de Guido, creo que nadie se dedica a traducir
la palabra byte, cast, o parse. Que en nuestro caso
son de uso cotidiano.

No le veo nada de malo al neologismo de Guido, dado
que casi todos los colegas utilizan tal terminologia,
ahora si tuviera que hablar con alguien que no es del
ambito, ahi seria otro asunto, pero esta claro el
ambito de esta lista. Ing disculpe si no coincido con
Ud. pero sinceramente no le veo mucho sentido.

Saludos cordiales.

Mauricio Ferrari

Tucuman, Argentina.

--- Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com> escribió:

> Estimado Ingeniero,
>
> Sirve mucho el comentario y se lo agradezco.
>
> Sin embargo me permito citar / recordar al maestro
> escritor colombiano
> Gabriel Garcia Marquez (Premio Nobel) quien en
> ocasion sugirio que las
> faltas ortograficas y nuevas palabras no eran
> horrores, sino que
> teniamos que verlos como la evolucion de nuestro
> propio lenguaje, y
> que de lo contrario aftrontabamos la posibilidad de
> convertirnos en
> nuestra propia censura al no encontrar las palabras
> [...]

¡Asombrate! Conocé el Beta de Correo Yahoo! que incluye muchas herramientas que harán tu vida más sencilla.
http://correo.yahoo.com.ar/