Re: Herencia?

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Herencia?
Date: 2007-05-08 00:06:53
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

> Mala idea. Esto no está normalizado; tienes los
> datos básicos repetidos
> en dos lugares. Creo que sería más sensato poner
> los datos comunes en
> una tabla aparte, y dejar en las tablas "facturas" y
> "boletas" sólo
> aquellos datos que sean específicos de cada una. O
> bien, eliminar la
> tercera tabla y dejar todos los datos ya sea en
> facturas o boletas.
>
> --
> Alvaro Herrera
> http://www.CommandPrompt.com/

> simultáneamente
Si no mal entendi en este theread, Boletas y Facturas
tienen los mismos campos.
Por que no usar cabezales y lineas, donde en cabezales
tenga un tipo_documento que indique, si son Boletas,
Facturas, Notas de Credito, Bonificaciones etc etc, y
si se quiere una tercera tabla tipo_documento

Algo asi

cabezales

id_cab
id_documento
numero
fecha
importe_neto

documentos

id_cab
id_lin
id_articulo
costo
precio

tipo_documentos
id_documentos
descripcion
campos que indiquen como opera el documento.

Esto es una idea basica, puede profundisarse en ella.

Pero no entendi por que tener tablas separadas por
tipo de documento si tienen los mismos campos.?
O si no lo que no entendi es el problema.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!