Re: Desactivqar chequeo dependencias

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Gustavo <gustavor(at)intercomgi(dot)net>
Cc: Patricio Cifuentes Ithal <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>, PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Desactivqar chequeo dependencias
Date: 2007-09-07 18:06:52
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

> [...]
> haberme hecho entender.
>
> Si lo que quieres es _borrar_ la tabla conservando
> las FKs, no puedes
> hacerlo. Lo que tienes que hacer es borrar la FKs,
> borrar la tabla,
> crear la tabla, crear las FKs.
>
> Para facilitarte la vida puedes hacer DROP TABLE
> table CASCADE, lo cual
> borrará automáticamente todas las FKs. Pero tienes
> que saber cuáles
> son, para poder volver a crearlas después ... (hace
> poco alguien
> publicó un pedazo de SQL para mostrar las FKs que
Yo lo que haria seria lo que dice Alvaro, agregando
unos pasitos para salvar los datos si te importan, por
que por lo que lei quieres reordenar los campos.
Cuidado que no tengas otros dependientes a parte de
las FKS, como vistas, triggers.
Primero me copio esa tabla.
Despues hago un pg_dump
Edito el script resultante en la tabla a la que quiero
reordenar los campos, muchisimas de las veces una
vista resuelve eso ?, pero sigamos con la idea,
reordeno los campos y borro el copy que llena los
datos de la tabla.
Despues restauro con psql -f y con un insert, inserto
los datos mediante una vista de la copia que realice
primero, con el nuevo orden de campo de la tabla
original.

Bueno, espero me hayas entendido, puesto que estoy a
full ultimamente y no me estoy expresando de la mejor
manera, pero hago el mejor intento.

Atte.
Gabriel Colina