Nuevo en oneclickinstaller para 8.4 (Windows)

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Nuevo en oneclickinstaller para 8.4 (Windows)
Date: 2009-07-04 14:02:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial saludo compañeros.

Solo algunos comentarios.

Muy contento con la nueva versión de postgresql, muchas novedades, mi preferida son los "Common Table Expresions" ya que me gusta mucho trabajar con extructuras jerárquicas y los CTE son perfectos para su uso.

Probé el instalador OneClickInstaller para windows y note lo siguiente:

1. Ya no se incluye la posibilidad de instalar contribs desde la propia instalación, debe hacerse manualmente. Me parece que es un punto malo ya que por lo menos yo siempre instalo el tablefunctions para uso de crosstabs.
2. Por defecto se instala con encoding UTF-8. Alguna vez escuché que windows no implementaba nativamente UTF-8, no sé si esta situación ha cambiado en las versiones XP, VISTA y 7.
3. Este tema de los encodings ha cambiado bastante. Antes de la 8.3 estabamos acostumbrados a implementar nuestra bases de datos en 'LATIN1', con 8.3 por defecto se utiliza el mismo encoding de windows 'WIN1252' y ahora pasamos a UTF-8. Pensaría que al ser más estándar y universal el UTF-8 nos quedemos aquí.
4. Una pregunta: Al utilizar UTF-8 mis bases de datos van a crecer de tamaño?. Hasta donde entiendo si se utilizan caracteres convencionales se almacenan en un byte, sólo aquellos caracteres especiales utilizan más de un byte. Qué pasa con los datos binarios? Pensaría precisamente que por ser binarios deben ser independientes del encoding.
5. Restauré una DB de 8.3 que tenía con enconding WIN1252 (en 8.4 con UTF-8) y aparentemente se restauró correctamente incluso las tildes.
6. El cambio de encoding puede afectar los índices FTS?

Gracias y quedaré atento a sus comentarios.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia

¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx