Re: Consulta SQL

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Antonio Antonio" <a2076totonio(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta SQL
Date: 2008-05-15 11:33:49
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 15 de mayo de 2008 11:58, Antonio Antonio
<a2076totonio(at)yahoo(dot)es> escribió:
> En Mysql el motor me hubiera agrupado los resultados en funcion del dominio retornandome por cada dominio agrupado
> la 1 fila encontrada en el proceso de agrupación.

Pues sí que lo hace, sí. Menuda BURRADA que hace el MySQL al permitir esto.

> En Postgres estoy obligado a poner en el group by los campos con los que quiero
> realizar la agrupacion y además los campos que utilizo en el select y en el order by y claro necesito tener
> un único registro por dominio no obteniendo ese resultado al añadir estos campos....
>
> ¿Como podría tener lo que busco?

Tienes que saber "lo que buscas" porque eso de "la primera fila
encontrada en el proceso de agrupación" no tiene sentido, ya que las
filas en una tabla no tienen un orden específico, por lo que ejecutar
la consulta.
De hecho, he creado la siguiente tabla TABLA(A,B) en una instalación
de MySQL, con valores
A | B
-------
(1,1)
(1,2)
(2,2)
(2,1)
Y una consulta como "select * from tabla group by a" en MySQL me
devuelve (1,1) y (2,2).
Luego creo un índice "create index indice on tabla(a,b)" y reejecuto
el select anterior y me devuelve (1,1) y (2,1) que evidentemente no es
lo mismo que el resultado anterior, pero sí tienes la misma tabla con
los mismos datos. Es una violación del estándar SQL con alevosía,
nocturnidad y ...

Por ello te recomendaría que definieses EXACTAMENTE lo que quieres
recuperar, y así podríamos ayudarte mejor a solucionar el problema en
Postgres (en SQL estándar).

Saludos
--
Miguel Rodríguez Penabad