Consulta SQL

From: Antonio Antonio <a2076totonio(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Consulta SQL
Date: 2008-05-15 09:58:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, soy nuevo en el uso de postgres, estoy muy aconstumbrado a usar MYSQL y estoy intentando
hacer una consulta con Postgres que con Mysql lo hubiera resulto rapidamente... a ver si me podeis
ayudar.

--------------------------------

La consulta en Mysql sería algo asi:

select a1.ida,
a1.coste,
a1.dominio
from tabla1 as a1,
tabla2 as a2
tabla3 as a3
where a1.id = a2.id
and a2.id_c = a3.id_c
and (a1.cuota > a1.consumido)
group by a1.dominio
order by a1.coste DESC

--------------------------------

En Postgres tengo que hacerla asi:

select a1.ida,
a1.coste,
a1.dominio
from tabla1 as a1,
tabla2 as a2
tabla3 as a3
where a1.id = a2.id
and a2.id_c = a3.id_c
and (a1.cuota > a1.consumido)
group by a1.dominio, a1.ida, a1.cpc
order by a1.coste DESC

En Mysql el motor me hubiera agrupado los resultados en funcion del dominio retornandome por cada dominio agrupado
la 1 fila encontrada en el proceso de agrupación.

En Postgres estoy obligado a poner en el group by los campos con los que quiero
realizar la agrupacion y además los campos que utilizo en el select y en el order by y claro necesito tener
un único registro por dominio no obteniendo ese resultado al añadir estos campos....

¿Como podría tener lo que busco?

salu2 y gracias de antemano

Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.