Re: Problema con conversiones

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con conversiones
Date: 2008-01-16 01:07:22
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/1/16, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>:

> Estoy convirtiedo valores de de diferentes tipos y para eso siempre uso cast pero me he dado cuenta de algo curioso en una prueba que hice solo para ver algo y me encontre con esto
>
> select cast(3/10 as numeric(5,2));
>
> 0
>
> select 3/10::numeric;
> 0.3
>
> En el segundo caso si funciono pero como se pueden dar cuenta een el primero con cast no funciona.
> Alguien tiene alguna razon porque yo la desconozco?

Es cuestión de precedencia:
select 3/10::numeric es equivalente a select 3/cast(10 as numeric), no
a tu primera sentencia. De hecho, si pruebas a hacer select
(3/10)::numeric también te dará cero ya que primero hace la división
con enteros y luego hace el cast del resultado (0) a numeric.

--
Miguel Rodríguez Penabad