Re: raid 10 vs bases separadas en dos discos

From: Fernando Romo <pop(at)cofradia(dot)org>
To: Felipe Hernández <pipelx(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: raid 10 vs bases separadas en dos discos
Date: 2013-06-26 20:54:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimado Felipe:

Crea un raid 5 para los datos y deja los transaction log files en otro volumen, eso incrementa el perfomance.

Hemos usado Postgresql 9 y raid 5 con al menos 5 discos, un disco en hot spare y un raid 1 para el sistema operativo y otro raid 1 para los "logs files" con 16 Gigas de RAM y el controlador de RAID por hardware en máquinas Dell R710 en ambientes de Call Center sin ningún problema (400 operadores). Registramos el CDR en Postgresql así como todas las transacciones de agente en este.

Si comunicas las dos DB's procura que no pasen por la red de usuarios. nosotros lo que hacemos es que los servidores de servicio y consulta se conectan por una red aparte a la DB en al menos enlaces de Giga.

Lee este documento:

http://wiki.postgresql.org/wiki/Community_Disk_Tuning_Guide#Disk_Optimisation_Strategies_for_PostgreSQL

normalmente usamos discos SCSI de al menos 10,000 RPM.

Pero recuerda: Los discos duros no tienen palabra. Una buena política de respaldos siempre te salvará el trasero.

Saludos... EL Pop