Re: necesito de la colaboración de ustedes

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Sonia Perez Peña <Sonia(at)citmatel(dot)inf(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: necesito de la colaboración de ustedes
Date: 2008-01-17 00:03:00
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Sonia Perez Peña <Sonia(at)citmatel(dot)inf(dot)cu> escribió:

> Amigos,muchas gracias por responderme de inmediato,
> soy programadora y uso SQL-Server, pero necesito
> conocer de PostGreeSQL, ya que tengo que iniciar un
> nuevo proyecto con Sofware libre, he instalado
> PostGree 8.1 pero necesito alguna herramienta front
> he leído sobre PGACCES, ¿Qué me recomiendan, les
> comento que no se nada de postgreSQL
>

> Quisiera me ayudaran

Sonia,

Primero decime en que plataforma corre, windows o
linux, y si tenes algun cliente windows, pues ahi
puedo darte mejor mano.

En este momento cuento con una basta curva de
experiencia en migrar de sqlserver a postgresql, asi
que podes contar conmigo, pues ademas de que me
encanta la idea de que la gente se arrime al software
libre, en mi opinion los paises con determinadas
caracteristicas ideologicas deben dar el ejemplo y
destinar recursos humanos para que se integren a
nuestras comunidadades, aprendan, se sirvan y despues
aporten su experiencia y es nuetro deber colaborar en
ese proceso, como humanos concientes de que el
software libre es parte de una lucha mas grande.

Bueno basta de chachara, es que me emociona saber que
en .cu cuba, adopten el software libre y poder darles
una mano para que migren todo seria un honor
militante, que asumiria con gusto.

Volviendo a la pregunta, me gustaria que usaran
postgresql 8.2.x la ultima version, que viene con
pgadmin III, o esperen e instalen la 8.3, creo que la
8.1 viene tambien con pgadmin.

Puedes bajar la version lite de ems, que si bien no es
de codigo abierto, es gratuita y es una herramienta
muy amigable e intuitiva.
www.sqlmanager.com

Un saludos afectuoso desde Uruguay a Cuba.

Atte,
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/