Re: Linux Red Hat 9 o Fedora 6

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
Cc: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>, ramirex <ramirex(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Linux Red Hat 9 o Fedora 6
Date: 2007-09-05 04:23:30
Lists: pgsql-es-ayuda

El 4/09/07, Ramón Alberto Bruening González
<albertobruening(at)hotmail(dot)com> escribió:

> pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

> para
> pero son

> puedo

> reemplazó a
> mantengan).

> tiempo.
> actualidad

> http://fedoraproject.org/wiki/es_ES/FAQ#head-abdd19682cdbc9a8601c074882a64b780395048e

> me

> La verdad que es para un servidor de Base de Datos, entonces lo mejor es
> CentOS?

CentOS is an Enterprise-class Linux Distribution derived from sources
freely provided to the public by a prominent North American Enterprise
Linux vendor. CentOS conforms fully with the upstream vendors
redistribution policy and aims to be 100% binary compatible. (CentOS
mainly changes packages to remove upstream vendor branding and
artwork.) CentOS is free.

http://www.centos.org/

Para mi es una opción valida, adecuada y muy sensata, sobre si es la
mejor opción no lo se, tendría que evaluar todas las opciones y son
muchas(para no decir que no soy un experto :-)...

Las ventajas de CentOS para mi son:

1) Es una distro pensada para servidores
2) Tendras actualizaciones de seguridad y correcciones para tu sistema
durante mucho tiempo.
3) El sistema yum te ayudara muy fácilmente a instalar PostgreSQL y
Software que estén en sus repositorios oficiales.
4) Si tienes problemas con la Distro aparte de San Google y La
documentación también tienen una lista de correo en español para los
mas novatos.

Creo que la desventaja es que no vine por defecto con PostgreSQL 8.2
sino que con la 8.1, pero de igual forma es facil instalar la version
8.2 ya que existen rpm's de esta versión y yo incluso en un CentOS 4
instale la 8.2 sin mayor problema...

> Y la instalacion de postgres? de donde puedo bajar le distri CentOS?

La instalación la puedes hacer cuando instalas la distro, osea haces
click con el raton en el lugar indicado o sino via rpm o yum una vez
que el sistema ya este instalado.

NOTA: te aconsejo que instales via rpm o yum PostgreSQL 8.2 que estan
disponible en www.postgresql.org como paquetes rpm.

Para descargar CentOS: http://mirror.centos.org/centos/5/isos/

pd: se supone que CentOS tambien tiene un live-cd para que pruebes...

Saludos.-

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo