Re: Manejo se cadenas en pl/pgsql

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "jose ricardo" <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Manejo se cadenas en pl/pgsql
Date: 2007-05-03 15:49:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El 3/05/07, jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:

> [...]
> no se si esto es una bobada y yo me estoy ahogando en un vaso de agua, lo
> cierto es que desconozco casi por completo el pl/pgsql, y solo he podido
> "leer" (las comillas es porque mi ingles es un poco malo) el capitulo 37 del
> manual.
>
> Resulta que tengo un campo varchar de longitud 150 y necesito exportar este
> campo a un archivo plano pero con la condicion de que este campo en el
> archivo plano solo debe contener maximo 30 caracteres, etuve mirando dentro
> de las funciones alguna que me devuelva 30 caracteres de una cadena pero no

Dentro de que funciones buscaste ?

Esta la función substring:

http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/functions-string.html

> encontre. y entoces he decido hacerla en pl/pgsql, pero desconozco como
> puedo manipular una cadena en este leguaje.

Entonces si te entiendo bien solo deseas usar pl/pgsql porque deseas
tener una función que te muestre los primero 30 caracteres de un texto
?

Con copy y substring puedes hacer los que quieres:

dbpruebas=# copy (select substring(texto from 0 for 30) from
descripcion) to 'C:/Documents and Settings/postgres/Mis
documentos/archivo.txt';

Saludos.-

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo