Manejo se cadenas en pl/pgsql

From: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Manejo se cadenas en pl/pgsql
Date: 2007-05-03 15:09:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos
no se si esto es una bobada y yo me estoy ahogando en un vaso de agua, lo cierto es que desconozco casi por completo el pl/pgsql, y solo he podido "leer" (las comillas es porque mi ingles es un poco malo) el capitulo 37 del manual.

Resulta que tengo un campo varchar de longitud 150 y necesito exportar este campo a un archivo plano pero con la condicion de que este campo en el archivo plano solo debe contener maximo 30 caracteres, etuve mirando dentro de las funciones alguna que me devuelva 30 caracteres de una cadena pero no encontre. y entoces he decido hacerla en pl/pgsql, pero desconozco como puedo manipular una cadena en este leguaje.

mis mas sinceras disculpas por las moletia causada

ya he revisado varias con google , en los archivos de la lista en el manual y no he encontardo nada que solucione mi problema.

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas