Simbolos dentro de cadenas

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Simbolos dentro de cadenas
Date: 2007-03-11 13:14:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Maestros, tengo el problema que cuando intento guardar una cadena en un campo del tipo character(50) hay carcateres que me dan problemas esto lo hago desde VB con

sql= "UPDATE ""Acta"" SET " _
& """FechaCarga""='" & Format(campos(2), "dd/mm/yyyy") & "', " _
& """Lugar""='" & lugar & "' " _
& " WHERE ""CodActa""='" & tuplas2!CodActa & "';"
cnn.Execute (sql)

la cosa es que si el campo lugar tiene
por ejemplo !"·$%&/()=?¿ÑѪºÇÇÁÉÍÓÚÀÈÌÒÙ><hola

me da el error como si se pasa de los 50 caracteres
fui viendo simbolo por simbolo y tuve que hacer una funcion que reemplaza los caracteres problematicos por un *, los que me dieron problemas eran
"
!
&
%
·
º
lo raro aun mas es que si copio el contenido de la variale sql en tiempo de ejecucion y la pego en un pgpadmin3 la instruccion se ejecuta sin problemas... y ademas como aseguro que son solo estos, hay alguna funcion de postgree que reemplace los caracteres problematicos asegurandome que no se pinchara el programa con cualquier cadena que tenga?

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas