Re: Ayuda con vectores

From: "Guillermo O(dot) Burastero" <linux(dot)gb(at)gmail(dot)com>
To: "Lista pgsql-es-ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con vectores
Date: 2006-10-13 13:06:31
Lists: pgsql-es-ayuda

2006/10/12, Felipe Amezquita <felmarla(at)gmail(dot)com>:
> que tal lista necesito su colaboracion en parte de manejo de vectores.Como
> hago yo para almacenar dos tipos de datos en una misma posicion

No te entiendo:
1) almacenar "dos tipos de datos" (te referis a los descriptores de
los tipos) o a 2 valores correspondientes a tipos de datos diferentes
?

2) a que le llamas "posición" a una variable? Una variable, si está
definida, tiene un solo valor a la vez (aunque sea de un tipo
complejo) o ningún valor (o basura) si está no definida.

Qué sistema notacional y de coordenadas pensas usar para representar
esos vectores (en el plano, en el espacio, en "n" dimensiones, con
coordenadas cartesianas, polares, etc.). Qué operaciones vectoriales
necesitar que soporte ?
En función de eso están los tipo de datos mas apropiados a elegir. Si
posgreSQL no lo maneja directamente (cosa dudosa ya que tiene muchas
extensiones para soporte GIS -PostGis-), tiene la flexibilidad de
definir su propio tipo y funciones que lo hagan. Ver manual.

Saludos.

--
Guillermo O. Burastero
Usuario GNU/Linux #84879 - http://counter.li.org/