RE: Retornando registros desde funcion (pl/pgsql)

From: Leonardo Boet Sánchez <boet(at)gtm(dot)tel(dot)etecsa(dot)cu>
To: "pgsql-es-ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Retornando registros desde funcion (pl/pgsql)
Date: 2005-03-17 15:54:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Discúlpame pero con esta documentación hay que ser adivino...

Ya hice lo que me dijiste, de hecho ya lo había probado con returns setof record.
Esto es lo que me dijiste:
CREATE OR REPLACE FUNCTION temp() RETURNS SETOF record AS
$body$
declare
aa record;
begin
select into aa col from test;
next;
return next;
end;
$body$
LANGUAGE 'plpgsql'

select * from temp() as foo(col varchar);
Esto me devuelve: ERROR: RETURN NEXT must specify a record or row variable in function returning tuple at or near ";" at character 79

Todo parece indicar que debo ponerle la variable record:
[...]
return next aa;
end;
$body$
LANGUAGE 'plpgsql'

Y esto devuelve: ERROR: control reached end of function without RETURN

Gracias nuevamente

Boet