Re: Replicación M-M.... BDR, plogical.... en PG 9.5

From: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Andrés P(dot)P(dot) <solopostgres(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replicación M-M.... BDR, plogical.... en PG 9.5
Date: 2018-05-18 13:31:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Andrés,

El 16/05/18 a las 16:22, Andrés P.P. escribió:

> Gracias Martín por el detalle.
>
> ...creo que no le puse atención a la parte comercial.. :(
>
> Sip, me llegó el correo de la buena nueva de BDR v3 para PG10... pero
> tampoco puse atención en los términos comerciales...

Como dije, BDR 3 no está terminado aún. Esta en beta aun. Por el momento
no será liberado al público general, pero trataremos de incorporar más
partes en la próxima versión de postgres 12.

> Respecto a PGlogical, por ahora no tengo opción de migrar a PG10.... los
> servidores que serán replicados son PG 9.5.7 y debo encontrar la mejor
> opción para eso.... tú me dices que puedo utilizar PGlogical para la
> versión PG 9.5 ??....  Espero tu comentario para ponerme a investigar al
> respecto...  (te agradecería si tienes a la mano algún link ejemplo como
> para asimilarlo más rápido)...

Esto es muy complicado como para una respuesta Si/No.

Te recomiendo leer la documentación de pglogical y hacer *muchas*
pruebas. Creo que donde más problemas a resolver vas a tener es en los
cambios de esquema (ejecución de DDL) y resolución de conflictos.

Si realmente necesitas poner en marcha multimaestro, te recomendaría
ponerte en contacto con la gente de ventas de 2ndQuadrant para ver como
te podemos ayudar.

P.D.: Se de personas que han implementado hace ya muchos años MM con
replicación por triggers, pero es harto complicado, y tienen muchas
limitaciones.

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services