Re: Hacer Backup BD automaticos

From: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>, Felipe Amezquita <felmarla(at)gmail(dot)com>
Cc: postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Hacer Backup BD automaticos
Date: 2007-04-19 20:42:31
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com> escribió:

> un Backup automatico de la
> >

> En unix like seria una combinacion de cron + shell
> scripting supongo
> que en windows puedes usar archivos bat + tareas
> programadas, o un
> programa de C que chequee el relog del sistema y te
> haga el dump, digo
> C porque es el leng que me gusta, podrias usar
> muchos otros.
>
> --
> "Linux is for people who hate Windows, BSD is for
> people who love UNIX".
> "Social Engineer -> Because there is no patch for
> [...]

Como dice espartano, bat tareas programadas
te muestro un ejemplo que genere para alguien que
pregunto en la lista y se los pase por msn.
Tambien te lo comento

@echo off
set pgpassword=postgres
--- el usuario postgres tiene en esta caso la clave
igual a su nombre, se lo paso como variable de
ambiente para que no la pregunte

set FECHA=%DATE% %TIME%
set FECHA=%FECHA:/=%
set FECHA=%FECHA::=-%
set FECHA=%FECHA:.=-%

-- esta variable se genera para darle un nombre
segun la fecha al respaldo.

@echo off
set pgpassword=postgres
set FECHA=%DATE% %TIME%
set FECHA=%FECHA:/=%
set FECHA=%FECHA::=-%
set FECHA=%FECHA:.=-%

"\archivos de programa\postgresql\8.1\bin\"pg_dumpall
-U postgres -c > "c:\respaldos\resp%FECHA%.sql"

--- Puede ser pg_dumpall o pg_dump nombre_bd depende
si respaldas una o todas la bases el -c es para que
antes de recuperar borre toda la bd y luego la
restaure

pkzip "c:\respaldos\resp%FECHA%.zip"
"c:\respaldos\r*.sql"
zip2exe "c:\respaldos\resp%FECHA%.zip"

-----zipeo y la convierto en ejecutable, tenes que
tener el pkzip y el zip2exe de DOS.

ren resp*.exe resp%FECHA%.exe

-----lo renombro

del c:\respaldos\*.zip
del c:\respaldos\*.sql

El bat este lo aloje en el bin y me ahorre la
especificacion de camino en otro que hice.

Espero te sirva de ejemplo, podes tener una sola
sentencia, pero esto a mi me resulto muy bien.

Hermes Zambra

Correo Yahoo!