Re: Fwd: encriptar la informacion

From: José Manuel Ruiz <josemanuelruizbaena(at)gmail(dot)com>
To: "Victor Lopez" <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
Subject: Re: Fwd: encriptar la informacion
Date: 2007-04-03 10:15:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Realmente no sé si postgres en la definición de las tablas puedes hacer que
al insertar una palabra la encripte a MD5 y después continúe con el insert.

Pero seguro que desde la lenguaje que estás usando tienes alguna función que
encripta en MD5. Encripta la información y después haz el insert. El campo
tendrás que definirlo de tipo carácter de 35 dígitos. Que es la salida de
cualquier cosa encriptada en MD5.

Si estás haciendo esto para validar contraseñas de usuarios, tienes que
hacer: Encriptar la contraseña que el usuario introduce en el formulario de
acceso y compararla con la contraseña enciptada que tienes en la base de
datos.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.