Re: registro de actividad de usuarios

From: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Ferro" <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: registro de actividad de usuarios
Date: 2008-02-02 19:55:57
Lists: pgsql-es-ayuda

El 2/02/08, Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:

> Exactametne los trigger actuan sobre una tabla X, entonces como hacerlo con
> procesos que actuan sobre multiples tablas?
> En definitiva lo que quiero registrar no es lo que hace en cada tabla, sino
> que busco:
> -Quien ingresa, es decir el usario
> -Cuando lo hace, fecha
> -y basicamente que aplicacion uso, es decir que hizo, en lineas generales
> les comento que tengo varias aplicaciones, una solo carga datos en una
> tabla, otra mueve datos entre varias tablas y una tercera que es para
> [...]

La página muestra un ejemplo sobre lo que estábamos hablando antes, no
te resuelve el problema de auditar *tus* procesos.
Una manera de resolver esto es ejecutarlos como store procedures, es
decir le pasas los parámetros, hace todo el procesamiento (incluso el
registro de logs) y te devuelve el ok.

Saludos, Alejandro