Re: AYUDA POSTGRESQL

From: Marcos Matamala <anji(dot)yuukyuzan(at)gmail(dot)com>
To: Mario Jiménez Carrasco <mario(dot)carrasco(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: AYUDA POSTGRESQL
Date: 2005-08-17 15:05:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, si no mal recuerdo en Fedora, al instalar Postgresql deja por
defecto que el demonio de postgresql se levante al iniciar el sistema
y el usuario postgres, lo crea por defecto tambien.

si deseas que postgres suba al iniciar la maquina como root haces un

chkconfig servicio_pgsql on

y levantara postgresql siempre al inicio de la maquina, y bueno asi
con cualquier servicio.

yo para el usuario postgres, solo cabio la password de este y comienzo a usarlo.
como root haces:

passwd postgres

así lo hago yo, luego con solo hacer su - postgres puedes jugar con postgresql

yo tambien soy nuevo en postgres, estoy viendo postgres por que tengo
que hacer mi tesis y quiero usar postgresql.

links

http://www.postgresql.cl/
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/

saludos.