Re: catalogo del sistema (hacer una inserción)

From: Carmen Martinez <carmenmtezcruz(at)yahoo(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: catalogo del sistema (hacer una inserción)
Date: 2007-07-10 18:14:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Pues bien, realmente quiero insertar esta tabla (que no es sólo una tabla sino un conjunto de ellas) basicamente para tener registradas todas aquellas tablas y columnas de la base de datos que utilicen nuestros nuevos tipos de datos (información difusa). Además habrá otro conjunto de tablas que serviran para almacenar las estructuras y definiciones de estos tipos de datos. El caso es que estas tablas han de estar, para que todo nuestro planteamiento funcione, y teóricamente estas tablas deberían estar en el catálogo del sistema.

Entonces según tu, deduzco que tendría dos opciones:
- O insertar esta información en otro esquema que no sea el pg_admin
- O insertar esta información a través de modificar la propia implementación de Postgresql, usando ¿¿¿las librerías de C???

¿¿Estoy en lo cierto?? (a lo mejor con la segunda opción me estoy equivocando).

Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió: Carmen Martinez escribió:
> Hola a todos,
>
> Escribo para consultar si sabeis alguna forma de insertar nuevas
> tablas en el catálogo del sistema en postgresql.

Sí, pero la forma de hacerlo es escribir código en C.

> En otros sistemas como Oracle, no hay problema en añadir nuevas tablas
> en el catálogo del sistema, simplemente habría que entrar como
> administrador (sys) y punto. En postgres ¿hay alguna forma de hacer
> esto? En principio la base de datos, tanto de forma remota (usando
> JDBC) o de forma local a través del pgAdminIII no me deja almacenar
> nada en el espacio pg_catalog. Me da el problema:

Postgres es más extensible que Oracle. Puedes hacer muchas más cosas
sin necesidad de crear nuevos catálogos.

Para qué quieres ese COL_LIST?

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"Lo esencial es invisible para los ojos" (A. de Saint Exúpery)

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com