Re: Establecer relaciones entre tablas

From: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar
Subject: Re: Establecer relaciones entre tablas
Date: 2007-03-08 13:49:59
Lists: pgsql-es-ayuda

el problema de las relaciones muchos a muchos se da, cuando se hace el diseño logico de la base de datos, lo cual es permitido ese tipo de cardinalidad, pero cuando ya se pasa al diseño fisico, osea ya proyectandose hacia el uso de un especifico DBMS, bueno en nuestro caso ORDBMS,
ke es una base de datos relacional ligeramente orientado a objetos, estas no soportan las relaciones muchos a muchos (las base de datos relacionales), es por eso que se crea una tabla intermedia para poder solucionar el problema.

espero a ver aclarado un poco la duda

Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar> escribió: On Wed, 7 Mar 2007, Gabriel Ferro wrote:

> Entonces estoy obligado tambien en postgree a usar tablas axiliares para hacer la relacion "muchos a muchos"?

Si. Aunque yo no las llamaria auxiliares. :-)

--
21:50:04 up 2 days, 9:07, 0 users, load average: 0.92, 0.37, 0.18
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||

http://www.postgresql.org/files/documentation/faqs/FAQ.html

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com