Super usuario de una base de datos

From: Nahum Castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Super usuario de una base de datos
Date: 2007-03-08 13:39:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a tod(at)s:

Tengo un problema para que un usuario sea super
usuario para una base de datos, pero sin ver las otras
bases de datos.

El problema esta en que tengo el postgis, este crea
procedimientos almacenados y uno de esos
procedimientos modififica una tabla que almacena
algunos metadatos de las capas de información
geográfica cada vez que se inserta o se crea una tabla
con datos vectoriales.

Cree un usuario originalmente sin permisos
Cree la base de datos siendo el dueño el usuario que
acabo de crear.
Le doy todos los permisos con grant all privileges ..
on database x to fulano.
Intento instalar el plpgsql y falla.
Instalo como el superusuario postgres plpgsql.
Le vuelvo a dar todos los permisos con grant all.
Instalo el postgis y sus procedimientos almacenados y
falla.
Instalo el postgis como superusuario postgres.
Le vuelvo a cambiar los permisos.
Intento cargar una capa (tabla con datos geometricos)
que ejecuta el procedimiento almacenado e inserta
automaticamente unos metadatos y falla.

La cosa es que solo haciendo al usuario superusuario
se puede hacer todo sin problemas, pero puede ver los
datos de otras bases de datos.

¿Cómo puedo hacer un superusuario para una base de
datos (instale plpgsql) que no vea a otras en PG
8.1.5?

Saludos y gracias.

--
Nahum Castro