Re: Consulta sobre mantenimiento de bases de datos

From: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>, Stephen Amell <StephenAmell(at)inbox(dot)lv>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre mantenimiento de bases de datos
Date: 2018-01-19 13:03:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Stephen, coincido con Hellmuth de mantener el autovaccum activado y
hacer ajustes de sus respectivos parámetros en el postgresql.conf o en
alguna tabla especifica(con un alter) que lleve un tratamiento distinto
al resto, además puedes consultar el catálogo para analizar que puedes o
debes hacer al respecto de lo comentadi sobre todo las siguientes  vistas:

pg_stat_user_tables y pg_stat_user_indexes

la verdad me han orientado mucho esas vistas para tomar alguna decisión
a respecto de lo que comentas

Saludos
Anthony Sotolongo

PD: puede que algunas extensiones te ayuden un poco más, por ejemplo
pgstattuple