Re: ¿¿Porque PostgreSQL??

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Cesar Villanueva <dandelion(at)cantv(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿¿Porque PostgreSQL??
Date: 2007-07-06 14:19:42
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Cesar Villanueva <dandelion(at)cantv(dot)net> escribió:

> Punto por punto, por última vez

> pero
> comerciales
> que
>
> Mi opinión permanece..., en primer lugar, mi correo
> se limitaba al estricto contexto de los correos de
> la lista
> ¿entendés? Si estuvierámos en pgsql-pr te lo
> admitiría...
>
> En segundo punto es que veo que te hace muy
> fácíl etiquetar a la gente..., por un lados, hombres
> del
> paleolítico..., por otro lado, eremitas...
En primer lugar, nunca utilize la palabra eremitas.
ya que escribimos sobre leer bien, te pido que revices
eso. Y jamas etiquete a nadie de paleolitico, solo que
ciertos procedimientos para escribir me parecen del
paleolitico.
Entendes la diferencia?

> importa,
> si te
> el
> que
> comprender
>
> ché, quien no entiende eres tú. Lee de nuevo los
> correos
> antes de responder para que evites meter la pata. NO
> DIJE
> QUE QUIEN USA html SEA snob. Te lo repito, para tu
> beneficio:

> texto
>
> ¿Captás la diferencia? "usar" neq "creer"
No se cual es el beneficio de entenderte, pero si
puedo reconocer dos cosas, primero que es verdad aqui
me equivoco en la lectura y saco una conclusion
rapida, seguro producto de la indignacion por tu
contestacion sobervia y descalificativa para los que
creen distinto a ti. Segundo y mas interesante es que
acusas a la gente de etiquetar, cuando te responden
sobre ese punto justamente, pues tu en esta frase
estas etiquetando a la gente que llamas snob por lo
que pueda creer.

> [...]
>
> Puedes hacer una sencilla prueba. En Google metes mi
>
> nombre o mi correo y buscas las listas de correo
> donde estoy y,
> desde 1995, te lees los corres donde __respondo__,
> allí podrás
> determinar en què punto reside mi interés.

> Mi punto es simple, al novato hay que indicarle AL
> MOMENTO
> de inscribirse, que se abstenga de usar EN ESTA
> LISTA técnica
> el formato HTML e incluso remitirlo a un HOWTO de
> cómo
> deshabilitarlo en los distintos clientes de correo

Eso si estaria bien, asi nos evitariamos muchos
destratos.

> ¡Vaya! ¿percibo una falacia ad-hominem? Por un lado,
> me parece interesante que un certificado MSCSE sea
> tu
> baremo.
Te cuento que me tome el trabajo de investigar en
Google algo de lo que escribiste, en el 2001, "Habia
una ves un principe"
"Me gusta pensar que Linux es, ante todo, una
herramienta y el éxito de una herramienta se mide por
la adecuación de esa herramienta a los fines que
persigue quien la usa. Sea en un servidor Web o en una
base de datos PostgreSQL manejando millones de
registros, en un escritorio para realizar las labores
cotidianas de la oficina, en la casa para multimedia o
para navegar por la red."
Por lo menos en mi pais los MSCDS, han desarrollado en
empresas mas software con mejor usabilidad en entornos
visuales mas amigables para el usuario final que
otros.

Nunca dije que ere mi Baremo, pero lo que si me parece
curioso lo contradictorio de encontrar gente humilde y
dispuesta colaborar sin importar tanto las formas en
el lado que llamamos lado oscuro, o sea alineados al
Software Propietario y gente mas Sobervia y
cuestionadora desde el lado del Software Libre. Eso a
mi me crea un conflicto a nivel ideologico, que estoy
entendiendo en el hecho de que mientras algunos
trabajan por el dinero, otros en nombre de la
comunidad trabajan para ver publicada sus notas y
pareceres y satisfacer el ego y no por un verdadero
aporte desinteresado.

> En todo caso, esos áulicos certificados ¿no
> entienden
> la diferencia entre una lista técnica y un correo
> comercial?
Claro que la entendemos, por eso desde clientes html,
respondemos en texto en las listas y para el uso
comercial usamos html.

> ¿Qué será lo que se aprende en esos
> certificados?????

Esto que planteas es por lo menos algo muy bobo, para
calificarlo de forma liviana.

> todo
>
> Claro, ténlo por dado. Creo que la idea del HOWTO
> es necesaria y dirigir a los recién inscritos a esa
> información. Tiene que ser parte de la Netiquette
> de esta lista...
Esto si lo comparto y espero tu aporte.

A parte comparto bastante lo que escribis en "Había
una vez un príncipe" tambien comparto esto.
http://www.lared.com.ve/archivo/porta61-2.html y aca
esta la fuente que recomiendo leer.

Se que perteneces a VeLug, me gusta que el estatuto de
tu grupo este basado en los estatutos de uylug a
quienes conozco personalmente.

Para terminar, quiero comentarte, que lo que me
molesto y me va a seguir molestando es la forma
sobervia en que los intelectuales disparan las
criticas hacia los que somos neofitos y queremos
aprender.

Por suerte existen verdaderos luchadores como Alvaro,
en el nombro a otros que siempre veo participando y
colaborndo asiduamente, con mucha mayor tolerancia y
menos sobervia, que la demostrada en tu primer mail.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra.

Correo Yahoo!