RE: Consulta sobre tiggers

From: mmiranda(at)americatel(dot)com(dot)sv
To: aromero(at)etesa(dot)com(dot)mx, mmiranda(at)americatel(dot)com(dot)sv
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Consulta sobre tiggers
Date: 2005-05-18 18:59:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Alejandro Romero Parra wrote:
> Pero entonces debo conocer el nombre de cada campo, esto me cierra en
> el sentido de que si agrego o cambio campos en una tabla tengo que
> actualizar ese trigger, la cosa es hacerlo general y no cerrarlo.
>
> En otros manejadores de BD si se puede conocer el nombre del campo
> que se esta cambiando y de esta forma generalizar el trigger.
>
> Te agradezco tu tiempo.

bueno, generalmente se asume que tienes conocimiento del esquema antes de
crear o modificar el trigger, si entendi bien tu quieres tener un modo
general para tener integridad referencial entre varias colunmas de dos
tablas diferentes pero sin especificar el nombre de cada columna?, y ademas
poder agregar o quitar columnas y que el trigger automaticamente se de
cuenta y refleje los cambios en su validacion?.
No creo que haya alguna BD que sea capaz de hacer eso, podrias darnos un
ejemplo de como lo haces en esos otros manejadores?, asi talvez podamos
adaptarlo a postgres.

Saludos
---
Miguel Miranda